Lo más importante es la salud de tu hijo.

En el sillón dental nuestro equipo de odontopediatras, con un lenguaje claro y sencillo, explica paso a paso todo aquello que van a sentir, de manera que el tratamiento se realiza en un ambiente agradable y relajado.

Desde niños, es muy importante que el odontólogo tenga una visión global de cómo nuestros pequeños están realizando el crecimiento y recambio dentario para su futura dentición permanente.

 

Invisalign Teen

Invisalign Teen es la versión para adolescentes del reconocido sistema de ortodoncia estética Invisalign. Al igual que la modalidad para adultos, la versión Teen permite corregir los problemas de maloclusión dental mediante unos discretos alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas. Éstos se hacen a medida del paciente y son prácticamente imperceptibles ante los ojos de los demás. Pero por si esto fuera poco, Invisalign Teen incorpora una serie de características específicas que han sido especialmente diseñadas para adaptarse a los adolescentes 

Saber más

Brackets

Son unos elementos adheridos a los dientes a los que se anclan unos arcos elásticos de metal. Su objetivo es mover los dientes hasta su posición, consiguiendo una estética y una funcionalidad idónea.
Durante los 2-3 primeros días de la colocación de los “brackets” pueden sentirse ciertas molestias dentales que cesan con la toma de cualquier analgésico. 
Una vez iniciado el tratamiento de ortodoncia las visitas suelen ser cada 4-5 semanas y suelen ser citas cortas de 15-20 minutos.  

Saber más

Higiene

El tratamiento de higiene dental es el aspecto más importante en el control de la placa y la prevención de las caries. Establecer unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños es el primer paso para tener unos dientes sanos toda la vida.

Tan pronto como salga el primer diente se debe comenzar con el cepillado. Use un cepillo infantil de textura suave, con cabezal pequeño, y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor. 

Saber más

Odontopediatria

La odontopediatría es la especialidad que se encarga de prevenir y mantener la salud dental de los niños hasta su adolescencia, con el fin de detectar posibles anomalías en su fase inicial de desarrollo, siendo más fácil y menos invasivo aplicar un tratamiento correctivo a estas patologías bucodentales. Por tanto el odontopediatra será el especialista encargado en realizar todo esta tipología de tratamientos, así como también deberá encargarse de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivar al especialista en Ortodoncia. La primera visita al odontopediatra es de vital importancia. 

Saber más